Piñera cierra posibilidad de legislar sobre vínculos homosexuales en Chile.

Controversia desataron las declaraciones realizadas este jueves por el Presidente Sebastián Piñera. Cerrando la posibilidad de legalizar un vínculo homosexual, el mandatario destacó que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.

A raíz de sus dichos, los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber y René Saffirio, criticaron al jefe de Estado por "no cumplir con su palabra" al cerrar las opciones al debate de las uniones de hecho entre personas del mismo sexo.

Lo anterior, considerando también la reforma impulsada por la Unión Demócrata Independiente (UDI) que busca declarar inconstitucional el matrimonio homosexual.

Silber acusó a Piñera de 'doble estándar', lamentando que se baje una discusión que estuvo presente en la campaña presidencial del Jefe de Estado.

"Estamos en presencia del doble estándar y la falta de credibilidad del Presidente. Con este tipo de declaraciones y con iniciativas impulsadas por los sectores más conservadores de la UDI que, sin duda, de alguna forma contribuyen a cerrar las puertas al debate", dijo.

Por su parte, Saffirio acusó que el gobernante usó el tema de las uniones de hecho entre personas del mismo sexo solamente "como un anzuelo en su campaña".

"El liberalismo le duró sólo lo que se extendió la segunda vuelta; lamentamos que no se cumpla y que persista una postura que no comprende que se requiere legislar para un sector importante de la población que entendió que si la campaña incluía este tema, no se esquivaría esta responsabilidad", destacó.

Fuente: http://cl.noticias.yahoo.com/pol%C3%A9mica-dichos-presidente-matrimonio-204154941.html

Me llama la atención como los políticos cambian sus discursos según conveniencia propia, con tanta simpleza y que la gente no logre notarlo. Me llama la atención como en las redes sociales las personas ponen a Dios como bandera de lucha para justificar una postura. Me llama la atención que en Chile aún existan quienes crean que los que no piensan/viven como ellos son ciudadanos de segunda categoría. Me llama la atención con la liviandad que se emiten juicios y se condena sin conocimiento de causa. Me llama la atención...

Por lo que he leído, muchos usan como argumento un tema religioso olvidando lo civil. Quizás todo este debate se simplificaría si usaran para legislar sobre este tema un nombre distinto a "matrimonio", que parece ser lo que "ofende" a la gran mayoría. Definitivamente, Chile sigue siendo un país "cartucho".

Me pregunto: ¿Acaso el matrimonio entre un hombre y una mujer es garantía de algo? ¿Esas uniones duran para siempre acaso? ¿Se asegura el respeto entre los conyuges, la fidelidad, la procreación y la paternidad responsable?

No hay peores ciegos que los que no quieren ver... o no ven más allá de sus narices.

2 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Piñera se muere por pillar una buena verga. Si no, no se entiende su empeño en seguir discriminando a ciudadanos que pagan sus impuestos como todo el mundo.

Roddo dijo...

No se si las vergas sean lo de Piñera, Runner. Aunque, Presidentes vemos, gustos.. ¿Quién sabe?.

Creo que esto obedece más bien a la línea conservadora que tienen para "algunas cosas" la derecha y en general el pueblo chileno, que por lo demás se ve en muchas otras áreas.

Algún día, eso de que "todos somos iguales ante la ley" será algo cierto en Chile.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates