Cataluña da última estocada a la "Fiesta Taurina".

Cataluña dijo hoy adiós a los toros en medio de la emoción de 20.000 aficionados que llenaron la plaza Monumental de Barcelona para asistir a la última corrida en esta región española donde la llamada "Fiesta Nacional" ha sido prohibida por el Parlamento.

La emoción se desbordó esta noche en la plaza cuando los tres toreros -José Tomás, Serafín Marín y Juan Mora- salieron a hombros por la "puerta grande" y se produjeron unos leves altercados entre manifestantes antitaurinos y defensores de los toros.
Los tres diestros salieron triunfales del histórico coso barcelonés rodeados de aficionados que gritaban "torero, torero" y "libertad, libertad", al concluir una lidia que no se repetirá en Barcelona.

El Parlamento de Cataluña prohibió las corridas de toros en una histórica votación en julio de 2010, y la de hoy era la última antes de la entrada en vigor del veto, el próximo 1 de enero.

La Monumental de Barcelona, levantada en 1914, era la única plaza de toros en funcionamiento en Cataluña, una región donde la afición a los toros es menor que en otros lugares de España como Madrid, Andalucía o Valencia.


Ojalá Chile siga el ejemplo de España y prohíba pronto el "Rodeo", otra de estas malamente llamadas "Fiestas", en donde sale a relucir toda la barbarie de la que es capaz el ser humano. A estas costumbres no se les puede llamar "deporte".

2 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Injustificable que los taurinos traten de justificar la tortura animal como una "fiesta de interés cultural". De cultura, nada. No entiendo que haya gente que disfrute viendo un espectáculo basado en el sufrimiento de un toro. Hay que aplaudir la iniciativa de Cataluña, aunque también existan connotaciones políticas en el tema.

Roddo dijo...

Los políticos siempre buscan temas de gran notoriedad pública para meter la cola y quedar bien con el pueblo, Runner. Lo importante es que han logrado dar un paso importante al abolir esta "tradición" tan nefasta que sólo sirve para calmar la sed de sangre de unos pocos.

Espero que por aquí se siga el ejemplo y poco tiempo desaparezca el "rodeo", que es tan o más violento como las corridas de toro.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates