Sebastián Piñera Presidente; tenemos gobierno de derecha en Chile.

Estoy contento de que haya ganado Piñera y la derecha las elecciones presidenciales del día de ayer. No, no es porque sea de aquél sector político (tampoco soy del otro), pero una amiga muy cercana me decía que de ganar Frei, el candidato de la concertación, el país sufriría de terremotos, tsunamis y todas las calamidades imaginables; lo dijo una vidente, bruja... o algo por el estilo, así que me alegra saber que al menos en estos 4 años, no moriré aplastado ni ahogado.

Sí señoras y señores; tenemos gobierno de derecha! Ayer en las urnas, la gente se manifestó y Sebastián Piñera Echeñique llegó a la presidencia de Chile con un 51,6% versus un 48,39% obtenido por Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el candidato oficialista.

Desde tempranas horas de este domingo, ocho millones 285 mil 186 chilenos salieron a las urnas a votar por el candidato de su preferencia en un clima de completa tranquilidad durante las nueve horas de jornada comicial en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Chile.

“Hoy ha sido un gran día para Chile. Hoy, una fuerte y clara mayoría, de chilenas y chilenos, habló con claridad, habló con fuerza y se pronunció por el cambio, el futuro y la esperanza”, dijo el nuevo presidente electo de Chile.

Sebastían Piñera juramentará el próximo 11 de marzo y recibirá la banda presidencial de manos de la actual mandataria chilena, Michelle Bachelet.

Habrá que ver si nuestro nuevo y flamante presidente cumple con todo lo que prometió en su campaña, entre otras cosas: apoyar a la clase media (prácticamente abandonada en 20 años de gobierno de la concertación), renovar la política con gente joven en cargos importantes, mejorar la salud, la educación, fomentar la cultura y crear un millón de empleos nuevos, entre otras mil maravillas.

Podrá Piñera en 4 años hacer lo que la concertación no pudo en 20 años? Lo anterior me lo pregunto entendiendo que esta será la única oportunidad que tendrá la derecha de gobernar, ya que por ley, el nuevo presidente no puede gobernar por dos periodos consecutivos y la derecha no tiene otro rostro potente. Desde un comienzo, dije que el empresario llegaría a la moneda, y desde ya digo que el siguiente gobierno será nuevamente de la concertación, siempre y cuando no se postule Frei o Lagos nuevamente.

Me llama la atención además, que la Presidenta Bachelet, que contaba con un 81% de aprobación a su gobierno por parte del electorado, no haya podido traspasar todo ese apoyo a Frei; un asunto de carisma y confianza en la persona más que en el sector al que representa, supongo.

Los resultados de la elección presidencial por regiones son los siguientes:

-Región de Arica y Parinacota: Sebastián Piñera 52,44%, Eduardo Frei 47,55 %
-Región de Tarapacá: Sebastián Piñera 60,53%, Eduardo Frei 39,46%
-Región de Antofagasta: Sebastián Piñera 47,82%, Eduardo Frei 52,17%
-Región de Atacama: Sebastián Piñera 46,67%, Eduardo Frei 53,32%
-Región de Coquimbo: Sebastián Piñera 44,32%, Eduardo Frei 55,67%
-Región de Valparaíso: Sebastián Piñera 53,67%, Eduardo Frei 46,32%
-Región del Libertador Bernardo O'Higgins: Sebastián Piñera 49,30%, Eduardo Frei 50,69%
-Región del Maule: Sebastián Piñera 46,92%, Eduardo Frei 53,07%
-Región del Bío Bío: Sebastián Piñera 50,14%, Eduardo Frei 49,85%
-Región de la Araucanía: Sebastián Piñera 57,46%, Eduardo Frei 42,53%
-Región de Los Ríos: Sebastián Piñera 52,65%, Eduardo Frei 47,34%
-Región de Los Lagos: Sebastián Piñera 55,92%, Eduardo Frei 44,07%
-Región de Aysén: Sebastián Piñera 58,49%, Eduardo Frei 41,50%
-Región de Magallanes y la Antártica Chilena: Sebastián Piñera 54,55%, Eduardo Frei 45,44%
-Región Metropolitana: Sebastián Piñera 51,80%, Eduardo Frei 48,19%

Como dato extra, debo mencionar que las acciones de Axxion, una de las principales controladoras de la aerolínea Lan y perteneciente al inversionista Sebastián Piñera, ganador este domingo de las elecciones presidenciales, lideraban hoy las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras la apertura de los mercados, pero claro, él prometió dejar sus negocios si resultaba electo para no mezclar intereses económicos con los del país... verdad? (siempre me pareció cómodo ese asunto; no quiero perder pan ni pedazo! Si gano, dejo mis empresas y si no, sigo haciendo dinero con mis negocios).

Chilenos y chilenas; tenemos 4 años para ver si la alegría que nos prometió la izquierda llega esta vez de la mano de la derecha o descubrir qué clase de “cambio” termina resultado de la promesa de Piñera.

5 comentarios:

Yoya1979 dijo...

Si supieras hermano lo penca que es este dia despues de las elecciones???
Todos hablan de lo mismo y de verdad no estoy ni ahi.. Si hubiera estado ME-O con Piraña la cosa es muy probable que haya sido de otra manera. Pero en fin, a seguir trabajando pa ganarse los porotos haya quien haya ganado, porque ellos de todas formas se van a llenar los bolsillos de nuestro sacrificio por hacer un Chilito mejor.
Y como desearia pedirle un pasaje a Piñera en Lan, primera clase de ida y de vuelta, pero el regreso en cuatro años más...
Besos hermano!!!!!!!!

Roddo dijo...

Jajajajajaja.... Imagino que el pasaje sería a España, mínimo no?

Besos!

Yoya1979 dijo...

Claro que si pos hermano!!!!!!!

Besitos

Yoya1979 dijo...

Al fin y al cabo, soy OPOSICION!!!!!!!!

Jajajajajaja

Roddo dijo...

Ay, hermana; siempre llevando la contra! Jajajajajaja.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates