Papa Venedicto XVI continúa defendiendo celibato de sacerdotes.

La siempre cínica Iglesia Católica, en la voz de su máxima autoridad, acaba de referirse a los últimos escándalos de abusos sexuales cometidos en contra de niños y jóvenes.

El papa Benedicto XVI ha vuelto a hacer una férrea defensa del celibato frente a las voces que se oponen tras los casos de pederastía que han salpicado a la Iglesia en los últimos años.

Pese a reconocer que los "absolutamente reprobables" abusos han hecho preguntarse a muchos si "vale la pena ser sacerdote" y "si es sensato encaminar la vida por el celibato", el Papa considera que "en la vida célibe se puede vivir una humanidad auténtica, pura y madura”...

... Apuesto a que "Su Santidad" no sería capaz de ir a decirle eso, cara a cara, a una de las víctimas de abuso sexual!

No deja de llamarme la atención la manera tan descarada de defensa que Venedicto XVI hace siempre del celibato de los sacerdotes católicos, porque por un lado valida esta opción como parte de la “santidad” del sacerdocio, pero por otro no enfrenta las cientos de denuncias de abusos sexuales, muchas de ellas probadas ante tribunales.

Ante una sociedad que cada vez cree menos en Dios, gracias a guías espirituales e iglesias farsantes, hipócritas y sinvergüenzas; ¿no sería mejor permitirles a los sacerdotes casarse y contraer matrimonio, y evitar así más abusos sexuales en contra de los crédulos fieles?

Según mi opinión, la “Santa” Iglesia Católica, así como muchas otras (Evangélica, la Mormona, etc.), están condenadas a desaparecer ante una sociedad que ya no se cree que todo es un milagro del cielo ni se calla ante las injusticias. Mientras por un lado predican el amor de Dios, hablan de moral y nos dicen que todos somos iguales ante los ojos de un amoroso Padre Celestial, por otro nos condenan al infierno si no hacemos lo que sus doctrinas nos imponen o si no callamos sus atrocidades.

2 comentarios:

alfonso dijo...


Piénsalo bien. ¿Para que cambiar? Con la mala fama que tienen, a estas alturas del curso ¿crees que encontrarían novia?
Por otra parte, su condición de célibes les permiten el monopolio del uso del faldas. Lo que me extraña es que no les gusten las faldas escocesas ¿serán que son protestantes?

Saludos

CR & LMA
________________________________

Roddo dijo...

...o que sus piernas no son sexys! Jajaja.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates