Michael Jackson hace dinero desde el más allá.

La revista Forbes realizó una lista sobre las celebridades muertas que más dinero recaudan. Michael Jackson está a la cabeza con ganancias de 275 millones de dólares (185 millones de euros). ¡Toma!

Esa publicación detalla en su web que el «Rey del Pop» generó en 2009 ingresos que superan a lo ganado en conjunto por Lady Gaga, con 62 millones de dólares (44,7 millones de euros); Madonna, con 58 millones (41,8 millones), y la pareja formada por Jay-Z y Beyonce, con 63 y 87 millones respectivamente (45,4 y 62,7 millones). Con tal cantidad de ingresos, Michael Jackson, que falleció a los 50 años en junio de 2009, se ha convertido este año en el «rey del cementerio», con una facturación durante los últimos doce meses que supera a la suma acumulada por los doce siguientes fallecidos de la lista y que le ha permitido escalar dos puestos en este peculiar ránking hasta alcanzar el primer puesto.

A Jackson le siguen Elvis Presley, con 60 millones de dólares (43,2 millones de euros) generados 33 años después de su muerte, y el inglés J.R.R. Tolkien, autor de la trilogía de «El señor de los anillos», que falleció en 1973 y aún produce 50 millones de dólares (36 millones de euros) anuales. Por detrás de ellos se encuentran el dibujante Charles M.Schulz, creador de Snoopy (23,8 millones de euros), John Lennon (12,2 millones de euros) y el sueco Stieg Larsson, autor de la trilogía «Millenium» (10,8 millones).

Parece ser que aquella teoría de que Michael valía más muerto que vivo, no era tan descabellada como se creía en un comienzo… Aunque el padre del artista debe estar retorciéndose al saber estas cifras, ya que recientemente una corte ha desestimado las intenciones de Joe Jackson de tener el control de la fortuna que dejó el rey del pop. Y era de esperarse, después de todo el propio Michael lo dejó fuera de su testamento… y por algo sería, ¿No?

2 comentarios:

Sólo Adán dijo...

Lo dijo su hermana: Michael valía mas muerto que vivo y fue así.

Roddo dijo...

Con una familia así, quizás irse a descanzar haya sido lo mejor!

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates