Orines eléctricos.

Leyendo información de la red, para parecer más culto y obtener de paso material que escribir en el blog, descubrí que cada vez que voy al baño despilfarro una considerable suma de dinero.

Lo anterior, porque acaba de ser publicado un estudio en donde se dice que un equipo de investigadores de la Universidad Heriot-Watt, en Edimburgo, creó un sistema de generación de electricidad a partir de la úrea, el mayor componente orgánico de la orina, que ya se usa con frecuencia en la química moderna.

Y es que fue justamente a base de úrea que el equipo desarrolló pilas de combustible, un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería, pero se diferencia de ellas en el hecho de que está diseñada para permitir el reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos.

El doctor Shanwen Tao, quien inventó la tecnología, afirma que las pilas de combustible de úrea son similares a las pilas de combustible de hidrógeno.

Su colega, el doctor Robert Goodfellow, indicó: "La tecnología convierte la úrea proveniente de la orina en agua, dióxido de carbono, nitrógeno y, más importante: electricidad". "Una de las aplicaciones para la electricidad se da cuando no tienes acceso directo a fuentes de energía en casas rodantes o cuando estás de camping".

Así que cuando, en algún tiempo más, te vayas de camping, pones tu orina en una botella y listo; energía para tu linterna, reproductor de mp4 o incluso tu notebook para actualizar tu blog.

Además, Goodfellow afirma que: "Lo que esperamos en el futuro, es que cuando hayamos sacado toda la úrea del líquido de la orina podamos purificarla al punto de hacerla apta para el consumo".

Tiemblen Duracell y Coca Cola!

3 comentarios:

alfonso dijo...


De momento, me voy a comprar un tanque de mil litros, para ir empezando a ahorrar. También beberé más agua, para acelerar la producción. Y ya iré pensando en más ideas.

Saludos

CR & LMA
________________________________

Roddo dijo...

Existen ya de mil litros? Yo había pensado en algo así de grande, aunque no se si mi pobre vejiga sea capaz de producir tanto! :-(

Muy bueno lo tuyo! Jajajajaja.

Abrazos! ;-)

Jaime Rivera dijo...

Pues hay gente que ya se bebe la orina así tal cual (orinoterapia). Pero qué bueno que hagan un invento que produzca energía eléctrica con algo que todos tenemos a nuestro alcance. Ahora falta ver qué tan eficiente es. Es decir, cuánta orina necesita para encender una linterna, por decir. Porque si necesita la orina de un día entero, como que no es muy práctico.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates