7 formas de hablar de sexo en Chile.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, dio a conocer hoy las siete alternativas de programas de educación sexual, que cada colegio deberá escoger para comenzar a trabajarlos en marzo.

Estas siete alternativas fueron escogidas, de acuerdo a lo sostenido por Lavín, por ser integrales, por tener progresión en el tiempo y pudieran enseñarse a los niños de educación básica y media.

El secretario de Estado agrega que la idea es que "después que pudieran ser aplicados a nivel nacional, se pudiesen aplicar a diferentes regiones. Además los programas deben tener énfasis en el embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual. Y finalmente que integren a alumnos en conjunto con los padres y apoderados".

Una buena idea considerando de que Chile sigue siendo un país muy conservador en temas relativos a la sexualidad.

Con suerte en nuestros colegios se habla de ciclos menstruales, preservativos y pastillas anticonceptivas. Lo poco que nuestros niños y adolescentes saben de sexo lo aprenden en la calle, en conversaciones (a veces equivocadas) con amigos o teniendo sexo de manera irresponsable.

Curiosidad me da saber el enfoque de estas siete alternativas, teniendo en cuenta que el Gobierno es de la derecha más conservadora y nuestro Ministro de Educación pertenece al Opus Dei.

5 comentarios:

Lovelyfran dijo...

¿Opus Dei? ¡Qué miedo! Informa más adelante cuando se concrete este plan de estudios, porque seguro que mezclarán las ideas de familia tradicional y la procreación con todo lo demás.

genestel dijo...

¿Del Opus...? Imposible que esa educación sexual sea objetiva, limpia y clara.

Estoy con Runner, ves informando, pero todo serán falacias y temas sobre la familia y bla, bla, bla.

Para el opus no existe nada más que eso... madre mía, ¡qué tiemble Chile con esas 7 formas de hablar de sexo!!!

Roddo dijo...

Por eso justamente lo he publicado. Habrá que ver el contenido exacto de estos programas, pero no creo que haya que esperar demasiado.

Como estoy directamente involucrado en Educación... ya comentaré que tan bueno o desastroso es lo que el Gobierno propone.

Lovelyfran dijo...

Sí, pero si te obligan a llevar hábito de fraile, pide la cabeza de este señor :-)

Roddo dijo...

No, señor, que este es un país democrático, según dicen, así que no se obliga a nadie a nada... pero me preocupa que por causa doctrinitas moralistas en la educación de los niños y jóvenes (que no se si será culpa de las hormonas que le ponen a los pollos o qué, pero que cada vez están más precoces), luego vengan a quejarse de los altos índices de embarazos adolescentes, abortos, contagio de enfermedades venéreas y un largo etcétera.

¿Para qué gastar más recursos fiscales, que pagamos todos, en las consecuencias si se puede evitar mucho de esto con una buena educación sexual?

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates