Llorones de la Web se identifican con R.E.M.

Como en este mundo hay encuentas que miden las tendencias y asuntos más diversos y frikis que se pueda uno imaginar, hace unos días una de ellas reveló que los hombres son unos llorones profesionales cuando una canción les toca la fibra sentimentaloide, en especial si se trata del tema “Everybody Hurts” de R.E.M.

Esta información se dio a conocer luego que la agencia PRS for Music ofreciera los resultados de su última investigación realizada vía web y en la que se preguntó a los varones, qué canción les provocaba romper en llanto. ¿Los resultados? ¡Sorprendentes!

Un ejecutivo de la agencia señaló, que una canción que hace llorar es aquella con la que "las personas se pueden identificar, y con las que pueden sentir empatía. Es la conexión con la letra lo que puede emocionar en el fondo, hasta al hombre más fuerte", dijo el directivo.

En el segundo lugar de la encuesta figura el éxito de 1992 de Eric Clapton, Tears in heaven y la lista la completan Hallelujah, de Leonard Cohen; Nothing compares 2 U, la canción que Sinead O"Connor le cantó a su madre; With or without you, de U2; Drugs don"t work, de The Verve; Candle in the wind, que Elton John dedicó a Marylin Monroe primero, y Diana de Gales, después; Streets of Philadelphia, de Bruce Springsteen; Unchained Melody, de Todd Duncan; y Angeles, de Robbie Williams.

De toda la lista no hay ni una sola que me guste. Definitivamente la letra de las canciones pasa a segundo plano para mí si la música suena bien. Me interesa que el sonido sea novedoso, potente, ingenioso, que tenga algo especial, porque para cosas importantes están los poetas y los filósofos… aunque también cabe la posibilidad de que no sea más que un insensible de mierda.

Aquí en video de la lacrimógena canción:

4 comentarios:

Sólo Adán dijo...

Si recuerdo haber leído esa noticia. Es muy penosa la canción y excelente, como todas las de REM, pero de ahí a q te provoque llorar?? No se, a mi no me ocurre por lo menos xD!

Roddo dijo...

De R.E.M., creo que la única que me gusta un poco es "Man on the moon", pero no por la letra, de la que jamás me preocupé por traducir, si no porque era más digerible al momento de escuchar.

Aún no se compone música que me saque lágrimas, a pesar de que hay muchas entrañables y que logran conmoverme.

Abrazos y bienvenido al blog, Sólo Adán! ;-)

alfonso dijo...


Interesante información. Conozco algunas de las canciones que citas y sí, tocan la fibra sensible. Quizás Tears in Heaven sea la más emotiva, sabiendo lo que hay tras ella.

Saludos

CR & LMA
________________________________

Roddo dijo...

Bueno, es que "Tears in heaven" tiene una letra y un sentido potentísimo, pero como digo en el post, en lo personal, me voy más por el lado de cómo suena a lo que dice.

Un abrazo y que bueno leerte por aquí.

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates