El Hobbit - Un viaje inesperado se estrena el 14 de diciembre de 2012.

El 14 de diciembre de 2012 (menos mal es antes del 21) se espera el estreno mundial de la tan esperada “El Hobbit Un viaje inesperado”, precuela de “El señor de los anillos”.

Tras años de retrasos en el inicio de su filmación debido a problemas de presupuestos de la mega compañía cinematográfica MGM, finalmente en marzo del 2011 comenzó a rodarse la primera de las dos partes de esta historia.

La película iba a ser dirigida originalmente por Guillermo del Toro, pero a causa de los continuos problemas que impedían iniciar el rodaje, se vio obligado a abandonar el proyecto y Peter Jackson ha debido tomar las riendas de la dirección general del film.

La historia, que se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de El Señor de los Anillos, narra el viaje del Hobbit Bilbo Bolsón (tío de Frodo, uno de los protagonistas principales de El Señor de los Anillos) a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás.

Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin, Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro. Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos.

Nombres ya conocidos reaparecerán en esta nueva entrega, como: Cate Blanchett en el papel de Lady Galadriel, Hugo Weaving como Elrond, el señor de Rivendel, Ian McKellen en su inolvidable interpretación del mago Gandalf, Orlando Bloom interpretando a Légolas, el príncipe Elfo y a Elijah Wood como Frodo Bolsón, aunque su papel aparecerá sólo en pequeños momentos y en “saltos temporales”, según se informó.

Si quieres información de primera fuente acerca de “El Hobbit – Un viaje inesperado”, te recomiendo que en tu cuenta de Facebook busques el perfil de Peter Jackson y hagas clic en “Me gusta” o visita el sitio: http://trailers.apple.com/trailers/wb/thehobbit/. En ambos casos, tendrás acceso a trailer oficiales, making of y documentales de producción, fotografías exclusivas, etc.

Aquí, el tráiler oficial de la película:

Aquí, uno de los ya varios videoblog que Peter Jackson a liberado para que nos enteremos del proceso de grabación… por supuesto, subtitulado en español:

Una de mis sagas favoritas al fin nos entrega más historias para ver y disfrutar, aunque esta vez en 3D... ¡No puedo esperar!

2 comentarios:

Lovelyfran dijo...

A esto se le llama estirar el chicle de "El Señor de los Anillos". Qué pereza, oiga...

Roddo dijo...

Eso está de moda, en el cine y en la música... y si los fans quedamos felices,¿Qué más da? ;-)

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates