Anonymous contraataca por desaparición de Megaupload de la red.

El debate sobre las leyes antipiratería en Estados Unidos y el cierre del portal de descargas MegaUpload han llevado a los hacktivistas adscritos al movimiento Anonymous a emprender campañas que van desde la publicación de la discografía de Sony hasta una invitación a dejar de consumir todo tipo de productos culturales.

La cuenta de Twitter @anonops ha sido el medio elegido por los hacktivistas de Anonymous para dar difusión a una lista con enlaces BitTorrent (a través de programas de intercambio de archivos o P2P) para descargar las discografías de los artistas que forman parte de la cartera de Sony Music, así como de las películas del gigante nipón estrenadas entre 2000 y 2011.

Las canciones de AC/DC, Justin Timberlake, Madonna o Paul Potts están expuestas a través de ese índice de enlaces, en el que también hay vínculos a estrenos de cine como "Misión Imposible 4" o "Jack y su gemela".

"Black March" (Marzo Negro) es otra de las campañas lanzadas bajo el paraguas de Anonymous que anima a los internautas a "golpear los márgenes de beneficio" de la industria cultural boicoteando durante todo el mes el consumo de este tipo de contenidos.

Anonymous ha estado en una verdadera guerra contra las empresasque han promovido la polémica y postergada ley SOPA en el Congreso estadounidense. Ya ha atacado varias entre ellas la del Departamento de Justicia de EEUU.


Pero ahora, en un acto de transversalidad decidió consultar a los internautas que sitio web debiera ser su próximo objetivo: “Sólo una curiosidad, ¿cual te gustaría que fuera la próxima en ser hacheada? Tuitea haznosla saber”, fue lo que publicó la cuenta de Twitter "@YourAnonNews", una de las más populares del colectivo y que tiene más de 350.000 seguidores en la red social.


Anonymous ha estado en una verdadera guerra contra las empresasque han promovido la polémica y postergada ley SOPA en el Congreso estadounidense. Ya ha atacado varias entre ellas la del Departamento de Justicia de EEUU.


La ciber-guerra ha comenzado, y creo que la pregunta es: ¿Es una buena idea cambiar a los terroristas de la libertad de expresión conocidos por estos activistas que se esconden tras una máscara y de los que desconocemos sus intenciones a largo plazo?

0 comentarios:

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates