Jóvenes chilenos se quitan los pantalones en el metro.

La idea era simplemente sacarse los pantalones con total normalidad en el interior de una estación del ferrocarril subterráneo, esperar el convoy y subir para dar un pequeño paseo de entre 30 y 45 minutos. Tal fue el recorrido que cumplieron este domingo cerca de cien jóvenes chilenos, quienes participaron en esta curiosa iniciativa que se repite en una cincuentena de ciudades en todo el globo.

El grupo se reunió fuera de la estación Salvador de la Línea 1 del Metro de Santiago. Su ingreso a los carros en ropa interior provocó diversas reacciones entre las personas que viajaban en ese medio.

Mientras algunos pasajeros reían, otros miraban sin entender qué pasaba y más de alguno aprovechó el momento para tomar fotografías con sus celulares a los participantes en la acción.

La idea surgió de la iniciativa "Improv Everywhere" (improvisa en todo lugar), que se ha realizado en cerca de 50 ciudades en el mundo que cuentan con trenes subterráneos como transporte público.

Esta es una de esas pocas ocaciones en que detesto ser un pueblerino de región; ¿Cómo es posible que mi sueño de andar por la vida casi "en pelotas" -sin riesgo de multas ni encarcelamiento por inmoral- se haya vuelto realidad y yo me lo perdiera?

Con estas altas temperaturas que nos han azotado estos últimos días, andar en calzoncillos es una económica forma de refrescarse, o en último caso, una grata manera de viajar en metro y de paso, recrear la vista.

4 comentarios:

Lovelyfran dijo...

A mí me parece muy interesante esta iniciativa. Pero yo aún quitaría más ropa... ;) ¡Abajo los prejuicios!

Roddo dijo...

Ya, creo que tod@s quitaríamos aún más prendas, pero no en un metro, Runner... que para eso hay tantos otros sitios! ;-)

Lovelyfran dijo...

Yo tampoco me quitaría la ropa en el metro, pero me parece excelente que se la quiten los demás. ¡Hay que darle vidilla a los desplazamientos al trabajo! :)

Roddo dijo...

Pues, a hacerlo ley. ¡Mas piel en las calles para despertar bien y amenizar el camino de ida y regreso del trabajo! :-D

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates